Políticas Generales de Cursos
Disposiciones generales: El presente Reglamento es el conjunto de normas que regulará las actividades de capacitación del Organismo Técnico de Capacitación AC Formación SPA, así como los deberes y derechos del usuario, participante y otras partes interesadas de la actividad de capacitación. Para los propósitos de este reglamento, se aplicarán las definiciones indicadas en la NCh 2728:2015 y adicionalmente las siguientes:
- Responsabilidad OTEC:
- El OTEC será responsable de diseñar, planificar, aplicar y evaluar las actividades de capacitación desarrolladas.
- Respetar los derechos y opiniones de quienes participan en los cursos, teniendo una sana convivencia que garantice el ordenamiento administrativo y académico de la institución en el desarrollo de la capacitación.
- AC Formación contará con la capacidad técnica, logística y financiera para cumplir con los requisitos definidos para el servicio de capacitación.
- Calidad de servicio: AC Formación se compromete y velará por la calidad del servicio ofrecido y mantener la mejora continua de los procesos y servicios de acuerdo a la norma chilena de calidad 2728:2015.
- Los programas: Los relatores deberán aplicar y desarrollar íntegramente los programas de capacitación aprobados por AC Formación SPA y/o el cliente.
Cada relator deberá dar a conocer a sus alumnos el programa establecido al comienzo de la actividad de capacitación, explicando, en rasgos generales, el contenido de las materias que comprende cada unidad programática, los objetivos que se pretenden alcanzar, la bibliografía que se empleará y la forma y fechas de evaluación.
En caso de cursos elearning estos se encontrarán dentro del cursos y el participante tendrá acceso a ellos desde el inicio del curso.
- Privacidad: AC Formación SPA, asegurará la confidencialidad de los datos personales de nuestros usuarios, participante y otras partes interesadas y el cumplimiento de la normativa vigente sobre la protección de la privacidad. Lo anterior, con excepción de aquellos casos en los que la ley o las autoridades lo requieran.
- Requisitos académicos: Todas los participantes deben cumplir con los objetivos académicos establecidos en el programa del curso, para lo cual deben desarrollar actividades básicas obligatorias, tales como: lectura previa del manual, asistencia a clase teoricopráctica y participación en módulo de simulación cuando corresponda.
- Incumplimiento de actividades: El incumplimiento de estas actividades será causal de reprobación del curso. Bajo esta causal no existirá reembolso de dinero, cambio para otra versión del mismo curso, ni otros cursos, tampoco aplica ningún tipo de descuento en curso posterior, ya sea el mismo u otro.
- Del quorum de inscripciones: El quorum para que los cursos presenciales sean dictados requerirá que haya ocupación del 90% de su la capacidad, de no contar con ésta. El curso podrá ser reprogramado e informado al menos 3 días hábiles antes de la fecha de su programación. En el caso de cursos eleraning en cualquiera de sus modalidades, asincrónicos u sincrónicos, podría variar este porcentaje.
- Abandono del curso: Para las personas que abandonen el curso o se retiren, no existirá reembolso de dinero, cambio para otra versión del mismo curso, ni otros cursos. Bajo esta causal tampoco aplica ningún tipo de descuento en curso posterior, ya sea el mismo u otro. Una vez realizada la inscripción, no será posible cambiarse de curso. Se ofrecerá una segunda oportunidad a participantes que abandonen el curso por causa oportunamente justificada (enfermedad grave; muerte familiar cercano). En este caso, el participante deberá enviar la justificación a: contacto@coprana.cl Esta segunda oportunidad será sin costo para el participante, quien podrá incorporarse en un futuro curso de iguales características. Se entiende por plazo oportuno para justificar: 3 días antes del inicio del curso presencial.
- Retracto de la compra: El participante tendrá derecho a retracto de su compra antes o dentro de los cinco primeros días calendario desde la compra del curso, las devoluciones se realizan en un plazo de 15 días hábiles desde solicitada a la empresa, no corresponderá dicha devolución una vez finalizado el curso y podrá ser como máximo el 70% del valor cancelado, previo análisis del cada caso. Para devoluciones contactarnos a través del email: contacto@coprana.cl con copia al vendedor o encargado del curso.
- Reembolsos: No se efectuarán reembolsos a los participantes que abandonen el curso presencial o elearning, tampoco se realizará reembolso una vez entregado el certificado y finalizado el curso.
- Confirmaciones: Podrían no realizarse confirmaciones los días previos al inicio del curso, por lo que es responsabilidad del participante presentarse en el lugar y hora indicada en la inscripción. Adicionalmente será responsabilidad del participante indicar los datos tributarios o particulares para la emisión de la boleta o factura del servicio.
- La certificación: En caso de no realizar el curso, no se entregarán certificados, constancias de participación ni documentos de ningún otro tipo. En caso de realizar el curso pero no finalizarlos o no aprobar las evaluaciones correspondientes, solo se entregará el certificado de participación y constancias de asistencia a los cursos, en ningún caso se emitirá un certificado de aprobación.
- Respeto hacia los demás: Coprana solicitará a quienes participen de una determinada actividad de capacitación, asistir y/o conectarse de manera puntual y mantener los teléfonos móviles apagados o sin volumen, a fin de no interrumpir o distraer al relator y/o a los demás participantes a la actividad.
- Pérdida de bienes: En el caso que durante el desarrollo de un curso presencial existiera una situación de pérdida de bienes personales, el participante deberá dejar una constancia por escrito ante el OTEC. Los computadores, celulares, carteras, máquinas fotográficas, filmadoras y objetos similares, son bienes personales cuyo cuidado es entera responsabilidad del propietario.
En el caso de existir situaciones de fuerza mayor que lleven a la pérdida o fallas de objetos personales o tecnológicos de los participantes, el Coprana no se hará responsable de ellos.
- Curso con franquicia Sence: Será responsabilidad de la empresa inscribir al participante ante SENCE o el OTIC, dentro del plazo estipulado por SENCE. Participantes que no han sido inscritos ante SENCE, asistirán a costo de la empresa.
Personas inscritas que no asisten al curso o que no cumplen con la asistencia mínima exigida por SENCE, podrán ser facturadas como costo empresa. En caso de contar con una licencia médica, Coprana SPA no se hará cargo de la inasistencia si la OTIC/ SENCE rechaza el pago y el monto será cobrado a la empresa. El número máximo de treinta participantes por curso está definido por SENCE y deberá ser respetado para cursos presenciales.
- Asistencia cursos con franquicia Sence: La asistencia será obligatoria. Será requisito esencial para aprobar una determinada actividad de capacitación, tener un mínimo de 75% de asistencia. En caso de que sea un curso con franquicia tributaria SENCE, la asistencia será registrada a través de la huella dactilar o en su disfunción, a través del número de serie del carnet de identidad del participante. Al no cumplir con el mínimo de asistencia, el valor total del curso será cobrado directamente al participante y/o la institución. Un atraso o ausencia al curso significará inasistencia por el tiempo ausente y será de exclusiva responsabilidad del participante. Será responsabilidad del participante que llegue después del registro de entrada o que se va antes del registro de la salida, acercarse a la persona que registra la asistencia en el curso.
- Pagos: Los pagos realizados por concepto de inscripción o pago total de cursos particulares que sean realizados con tarjeta de crédito, deberán ser única y exclusivamente a través del siguiente link:
Y/o transferencia bancaria enviando copia del comprobante al correo contacto@coprana.cl indicando en el asunto el nombre del participante y nombre del curso como el siguiente ejemplo: Asunto: Juan González Castro – Curso Cajero Bancario. El no envío de este comprobante como se detalla podría provocar demora en la verificación del pago y por ende una demora en la inscripción e inicio del curso.
La cuenta bancaria habilitada para efectuar los pagos pertinentes es la siguiente:
- Nombre: AC Formación SPA
- Rut: 76.654.337-5
- Tipo de cuenta: Cuenta Vista/Chequera electrónica
- Banco: Banco Estado
- de Cuenta: 31670232584
- Correo envío de copia según se indica anteriormente: pagos@acformacion.cl
- Autorización: El Cliente autoriza a Coprana SPA, para que, en caso de simple retardo, mora o incumplimiento de las obligaciones contraídas en documentos tales como: Contratos, boletas de honorarios, facturas, órdenes de compra, solicitudes de compra, guías de pedido, cartas de porte, pagarés, letras de cambio u otros; sus datos y los demás derivados de dichos documentos puedan ser ingresados, procesados, tratados y comunicados a terceros sin restricciones en el Boletín Electrónico DICOM, SINACOFI, Boletín Comercial o similares. Los gastos que demande esta gestión, así como los eventuales que se originen por concepto de cobranza prejudicial y/o judicial serán de cargo del cliente.
- Situaciones no previstas: Las situaciones no previstas en el presente reglamento serán resueltas por la Dirección de Coprana.
- Aceptación de términos: Las personas, empresas, OTIC y cualquier organismo vinculado con los servicios de capacitación impartidos por Coprana, declararán conocer y aceptar el presente documento al momento de contratar los servicios de capacitación de Coprana, por lo tanto es de responsabilidad del participante y/o la empresa contratantes del curso de capacitación leer y aplicar los términos de las políticas generales del programa. El desconocimiento de éstos no lo exime de responsabilidad.